Isaac Newton Biografia Corta

Isaac Newton

Fue conocido como un matemático y físico que vivió en entre los siglos XVII y XVIII. Su nacimiento fue un 4 de enero del año 1643 y murió el día 31 de marzo ya en el año 1727. Vivió exactamente 84 años en los que se hizo muy conocido gracias a sus grandes aporte a la ciencia. Tan es esto cierto que hast el día de hoy hay teorías que aún se mantienen inquebrantables. 

Famoso gracias a que fue el que logró establecer lo que se conoce como las bases de la mecánica cuántica. Esto lo hizo cuando dio a conocer las tres leyes del movimiento, además de la ley de la gravitación universal. Justo a estos descubrimientos, Isaac fue conocido también porque pudo desarrollar el cálculo integral y diferencial. En este caso Newton lo hizo de forma simultánea pero independiente a la de Gottfried Leibniz, u era la manera que se conocía anteriormente. 

Los primeros años de Isaac Newton

La historia nos ha confirmado que este gran físico y matemático nació a través de un parto que se presentó de manera prematura. Su familia era considerada como parte de los campesinos de Woolsthorpe Manor que era una aldea pequeña situada en el condado de Lincolnshire, en Inglaterra. Además de todo esto, los datos que se recopilan de toda su historia nos muestra una niñez un poco complicada. 

Comenzó su vida sin una figura paterna ya que éste había muerto a sólo tres meses de que Isaac naciera. Su madre conoció a una nueva pareja que la obligó a dejar al niño con sus abuelos pues no quería hijastros para criar.

Cuando murió su padrastro, en el año 1653, Isaac pudo volver a su antigua aldea. Todo esto lo llevó a ser un niño y adolescente un poco introvertido. No se le conocieron muchas amistades en esa etapa de su vida y no mostraba un interés especial por sus estudios. 

Sin embargo era curioso, inteligente e imaginativo.  A pesar de todo su desánimo por todos los temas escolares, continuó su formación. Luego ya con 18 años comenzó a estudiar matemática en el Trinity College de la Universidad de Cambridge y fue tutelado por Isaac Barrow. 

Sus primera contribuciones

Cuando estaba en pleno año 1664 fue que comenzó a trabajar de manera intensa en lo que eran problemas de matemáticas. Fue ahí cuando trató con temas interesantes sobre el teorema del binomio usando como punto de partida todos los trabajos de investigación de John Wallis.

Gracias a todos estos estudios incesantes pudo desarrollar todo un método propio al que llamó Cálculo de Fluxiones. Luego de eso comenzó la conocida peste bubónica y esto hizo que Isaac regresará a la granja de su familia. 

En ese lugar pudo permanecer por dos años, aproximadamente, sin dejar de descubrir cosas interesantes en lo que fue un periodo intenso de su vida. En todos estos descubrimientos, uno de los más sonados fue el de la ley del inverso del cuadrado de la distancia en la gravitación.

De igual manera pudo comenzar con las bases de lo que es la mecánica clásica y formó entonces el método de fluxiones generalizando todo el teorema del binomio. En este último dejó manifestado todo acerca de la física de los colores. 

Aunque había descubierto todo esto, Isaac decidió guardar silencio por un periodo de tiempo. Newton tenía miedo de ser criticado duramente o a que alguno de los estudiosos de esa época pudiera robarle sus ideas. 

Más adelante decidió reanudar sus estudios y afianzó sus descubrimientos hasta que sintió la suficiente confianza para publicarlos. Todos estos descubrimientos lo hicieron ubicarse entre los genios de la época, puesto que, hasta el día de hoy, no le ha sido arrebatado. 

Newton y otros científicos contemporáneos

En una época donde los descubrimientos parecían hervir en el cerebro de Isaac Newton, no fue fácil ninguno de sus aciertos. Muchas de sus teoría fueron cuestionadas más adelante por otros científicos de la época. Esto motivó aún más la investigación sobre las teorías de Newton, cosa que no tomó muy bien. 

La historia y sus grandes estudiosos, aseguran que existió una rivalidad fuerte entre Isaac Newton y Robert Hooke. Cuando Isaac publicó los principios matemáticos de la filosofía natural, fue Hooke el que ya 22 años después se atrevió a editarlas. Si bien es cierto que esto motivó a Newton a avanzar y profundizar m´s en sus estudios, sus disputas se tornaron un poco difíciles de llevar. 

Todo era aún peor al tratar temas sobre óptica y gravitación que terminó por agriar aún más las relaciones que mantenían los dos científicos. Se conoce que Newton fue un poco extremista al eliminar de sus estudios tod referencia a Hooke. Se dice que la idea de Isaac era eliminarlo también de todas las contribuciones que habían hecho a la ciencia. 

Sus últimos años

Se conoce que los últimos años de la vida e Newton fueron empañadas por algunos problemas que comenzó a presentar por tantos secretos y acusaciones de plagio que empañaron un poco su carrera. 

Sin embargo, se sabe que hasta el último de sus días fue respetado como no había hecho con otro científico antes. Esto es verificado por todos los cargos que le fueron entregados a lo largo de toda su vida. 

En su vejez sufrió algunos problemas renales que lo hacían pasar periodos e cólicos nefríticos. Uno de esos episodios fue el que causó su muerte en una noche de marzo del año 1727. Hasta el día de hoy, Isaac Newton se conoce como un científico único que marcó un antes y un después en todos los ámbitos científicos que logró afectar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *