Creación del mundo según la Biblia – Resumen completo

¿Cómo se creó el mundo?

La creación del mundo es un tema en el cual se han basado numerosos estudios pues implica el origen de todas las cosas que hoy podemos ver en el mundo. Los científicos han creado sus propias teorías. Sin embargo, una que se ha mantenido, a pesar de los años, ha sido la que cuenta a biblia. 

En ese libro se encuentra un relato donde se detalla día a día cómo fue que el mundo se creó. Siendo uno de los libros más vendidos en todo el mundo, la Biblia goza de una gran credibilidad ya que está unida a temas religiosos y a la fe. En este proceso de creación del mundo aparecen algunos personajes pero el más importante es el mismo Dios. 

El proceso de la creación del mundo aparece de forma detallada en el libro de Génesis, el que se ubica como el primer libro de la biblia. Es importante conocer el hecho que este libro pertenece a los pentateucos, los primeros cinco libros de la Biblia, específicamente en el antiguo testamento. 

Génesis entonces es un libro muy importante para la fé y para la historia de la humanidad pues relata acontecimientos de mucha importancia. Entre ellos se encuentra la creación del mundo,  creación del hombre y todo ser vivo. Además habla del gran diluvio y de la vida de Abraham, entre otros temas de importancia. 

Entonces comprendemos que en este libro se relata la creación del mundo y los procesos que vinieron después.

Resumen de la creación del mundo según la Biblia

La creación del mundo no pudo haber sido un proceso sencillo pues es el principio de todas las cosas. En el caso de la Biblia, nos dice que se tomó 7 días la creación del mundo y en cada uno de estos días tuvo lugar una creación importante. Un proceso que, para los creyentes, es sobrenatural y para los científicos, puede que resulte algo difícil de creer. 

Día 1

En el primer dia de la creación, el génesis nos dice que fueron creados los cielos y la tierra. Conocemos entonces que cuando habla de cielo se refiere a todo lo que se encuentra más allá del planeta tierra. 

Esto comprende todo lo que es el universo, el espacio ultraterrestre. En este mismo día se deja claro que la tierra y el agua ya existían y fue cuando Dios separó entonces las aguas de las aguas. Esto se refiere a las aguas dulces de las saladas según los eruditos de la biblia.

Además fue creado el primer día pues el creador separó las tinieblas de la luz y así el día comenzó a tener unas horas de claridad y unas de oscuridad. 

Día 2

En este día fue la creación del cielo, pero esta vez se refiere al firmamento que conocemos y que vemos todos los días. En ese entonces el cielo sólo era una barrera para mantener separadas el agua que tenemos en la tierra con la que se encuentra en el cielo. 

Día 3

Aquí fue el momento en el cual Dios creó la tierra seca. Es entonces cuando los continentes y todo lo que es tierra seca fue creado. El creador le dio el nombre de “mares” a las aguas que estaban concentradas en grandes cantidades y a lo que estaba seco entonces llamó “tierra”. 

El tercer día también fue el que Dios usó para dar crear todo lo que es la vegetación, llenando entonces de vida toda la tierra. 

Día 4

Este fue el día que Dios usó para crear todos los cuerpos celestes que podemos hoy ver. Las estrellas, los planetas, cometas y todo lo demás que existe en el cielo fue creado el cuarto día. Esto fue útil porque el ser humano entonces iba a poder medir el tiempo, esto debido a la posición de la luna y el sol. 

Estos cuerpos podrían multiplicarse y así poder existir perpetuamente

Día 5

Todas las criaturas que existen en el mar fueron creados en el quinto día por el mismo Dios. Ese día también creó las criaturas que tienen alas. Estas criaturas fueron creadas para que pudieran reproducirse y eso les ha permitido perpetuar las especies. 

Día 6

Este día fue en el que el mismo Dios decidió crear todas las criaturas que viven en lo que es la tierra firme. Entre estas criaturas está también el ser humano. El Génesis en este pasaje explica que el creador hizo con sus propias manos al hombre. Para esto usó barro y creó entonces una criatura en donde se reflejaba su imagen y semejanza. 

Dios le dio entonces al hombre la capacidad física y la orden específica de reproducirse y llenar la tierra. Además le dio la capacidad de poder ejercer dominio sobre las demás criaturas de todas las especies. 

Es el día final de todo el proceso de creación en donde el mismo Dios afirma que todo eso que había creado era bueno. 

Día 7

Luego de haber finalizado con toda a creación, entonces el creador se tomó este día, el número 7, para descansar. Este día es tomado por los que profesan la fe cristiana como día de reposo y adaptado al calendario actual, se cree es el día sábado.

Es por esto que aún en la actualidad, se convierte en día de descanso. La familia cristiana se reúne a hacer oraciones y descansar de actividades que no involucran la fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *