Donde surgen las sombras – Resumen

Para los amantes del suspenso y las tramas pesadas, queríamos traerles uno de los mejores libros que se han escrito en torno a este tópico. Estamos hablando del libro Donde surgen las sombras, obra de David Lozano Garbala, y de la cual encontrarás un breve resumen e información en este artículo, que de antemano te lo advertimos, tiene spoilers (ya te lo advertimos). 

Hablemos de David Lozano Garbala

David nació el 30 de octubre del año 1974, y es conocido actualmente por ser escritor de libros juveniles, profesor y guionista español. También ha llegado a ejercer como abogado, pero desde hace más de 20 años que se dedica profesionalmente a la escritura, y ha logrado participar en cortometrajes y colaborado con Zaragoza TV. 

Entre algunas de las distinciones que posee, podemos encontrar el Premio Gran Angular, el cual se lo ganó por ni más ni menos que Donde surgen las sombras, novela que nos reúne el día de hoy y de la cual hablaremos sobre sus personajes, la trama, su argumento y demás detalles. 

Un resumen sobre Dónde surgen las sombras

Esta novela escrita por David Lozano Garbala tiene como género una novela policíaca y de suspenso, la cual vio la luz en el año 2006 por parte de Ediciones SM. Ese mismo año el autor recibió el Premio Gran Angular como se mencionó anteriormente. 

La sinopsis de la historia se centra en que Alex desapareció luego haber entrado de manera accidental en un videojuego extraño. Asimismo, la desaparición de este joven coincide de alguna forma con las brutales muertes de tres personas las cuales encierran circunstancias perturbadoras.

Es aquí cuando un detective de la policía de la ciudad y los amigos de Alex empiezan a buscarlo. Se sumergen en las zonas más oscuras y siniestras bajo el suelo: en las alcantarillas de Zaragoza. Terminan, sin saberlo, entrando en un laberinto sádico y tenebroso, “el escenario de un videojuego on-line”.

Resumen de la historia

Tras una noche de estar jugando juegos en línea, Alex, de 18 años, entra en un chat para hablar con sus compañeros. Entre esto decide crearse un usuario con el nombre Necronomicon, y poco después empiezan a llegarle mensajes con correos electrónicos y contraseñas, seguidamente de un enlace. Al entrar al enlace e iniciar sesión con los correos y contraseñas que le enviaron, su monitor se inunda de imágenes perturbadoras y gritos ensordecedores de personas sufriendo lo que se oía como la muerte. Es aquí cuando su ordenador se apaga, e irrumpen en su hogar para llevárselo. 

Un par de semanas después de este suceso, se juntan los amigos de Alex: Gabriel, Lucía y Mateo. El primero comenta que desde hace poco tenía 5 llamadas perdidas de Alex de la misma noche que desapareció. Es aquí donde deciden ir a la policía y contarle al inspector Garcés lo ocurrido y sobre las llamadas pérdidas. En este momento de la historia llega un mensaje al celular de Gabriel presuntamente de Alex, el cual le decía que debían verse en la carretera a las 2:00 y que no contase a nadie.

Mateo y Lucía, por otro lado, se juntaron y fueron a la casa de Alex en busca de pistas que pudieran decirles algo al respecto, y entre tantas cosas deciden que deben indagar en su ordenador y ver el historial de navegación. Se percataron de inmediato que todo había sido borrado. Es aquí donde Lucía destaca por sus conocimientos en informática y logra descubrir lo que hizo Alex esa noche con su computador. 

Mientras tanto, Gabriel acude al sitio que le indicó (supuestamente) Alex por medio de los mensajes a su celular. Al bajar del auto lo deja encendido y se decide a caminar por la zona para ver si encontraba a su amigo. Al alejarse un poco escucha como el motor del coche se apaga. Es aquí donde decide volver al vehículo, y mientras lo hace puede notar como una serie de sombras le rodean. Tras forcejear con él tienen una pelea. Gabriel queda bastante herido y golpeado, pero con lo que le queda de fuerzas es capaz de alcanzar entrar a su auto y con ello escapar milagrosamente de la zona. 

Los amigos se cuentan entre ellos lo ocurrido y deciden que lo mejor que pueden hacer es encontrarse en la casa de Mateo. Para poder así entrar a la web en que Alex había accedido la noche que desapareció. En la web logran ver entonces un vídeo en que una persona corre en un túnel iluminado por antorchas, y este cae en un foso de ratas que lo atacan.

Es aquí cuando su electricidad se corta, y los jóvenes se dan cuenta de que han irrumpido en la casa de Mateo. Lucía y Mateo logran reaccionar rápido y escapan por la ventana de la habitación, pero Gabriel no. Es entonces que se nos describe a un par de hombres. Estos les advierten que paren de investigar sobre la desaparición de su amigo Alex, sino solo sufrirán el destino de la muerte.

Es una historia, sin lugar a dudas, bastante perturbadora si se lee en voz alta. Llena de misterios, suspenso y momentos de mucha tensión. Sin duda, una lectura que vale la pena analizar. Vale la pena mencionar que para tener más de 10 años, es una novela que ha sabido envejecer y se siente bastante moderna. 

, Donde surgen las sombras – Resumen, Estudianteo

Importante: Si quieres utilizar como fuente el contenido de Estudianteo, asegúrate de citar al autor del artículo y de enlazar a la página web de origen con un enlace (Estudianteo) para respetar el Copyright del contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *