Nunca seré tu héroe – Resumen

¿Te gustan las historias juveniles? Si es el caso, queremos presentarte en este artículo una de las obras más reconocidas en este género desde su aparición. Estamos hablando de Nunca seré tu héroe, hecha por la escritora María Menéndez-Ponte. ¿Te interesa conocer más de esta obra? Entonces sigue leyendo, ya que hablaremos un poco de su trama, sus personajes, su autora y demás detalles. 

Escritora María Menéndez-Ponte 

Nacida en 1962, esta escritora gallega ha tenido una historia bastante larga. En la Universidad de Santiago de Compostela creó un cine-club, fue delegada de curso y llegó a publicar diversos artículos en los periódicos galeses.

Posterior a graduarse, en los años 90s, comenzaría su carrera como escritora, en donde se aprecian novelas, cuentos y relatos cortos, todos dirigidos principalmente a la literatura infantil y juvenil.

Muchos de sus libros son conocidos éxitos de ventas, uno de ellos es Nunca seré tu héroe. Si por este libro obtuvo el Libro de oro en 2006, ha de ser bueno.

Un poco sobre Nunca seré tu héroe

En esta historia se nos presenta, en la sinopsis, al personaje principal, llamado Andrés. La vida de Andrés no pasa por el mejor momento de su vida, se encuentra harto de su madre, su escuela y de su acné. Las únicas cosas que le animan es odiar a Jorge, el pijo del colegio, dibujar cómics y estar con su novia. 

En Nunca seré tu héroe nos toparemos con un montón de líos, momentos llenos de humor y vivencias que nos resaltarán el valor de la amistad y el esfuerzo, mientras vemos el camino que debe recorrer Andrés para poder encontrar su lugar en la vida que le transcurre.

Argumento de la historia

En esta obra nos traen a Andrés, un joven que con tan solo quince años ya cuenta con una cabeza llena de preocupaciones. Estas son sus estudios, la piel irremediablemente fea de su rostro, la chica que siempre le ha gustado, Sara, sus exigentes padres respecto a sus calificaciones, y demás cosas.

Una noche, nuestro personaje principal se va de fiesta con su buen amigo Dani, y después de ingerir alcohol y emborracharse. Andrés decide volver a su casa a altas horas de la noche, donde sus padres le esperaban molestos, aquí nos damos cuenta de que no obedece a nadie nunca. Al día siguiente, al volver a su vida, se encuentra con Belén, su amiga, la cual sospecha estar en cinta. Este le acompaña al ginecólogo, y ambos se alegran al ver que la prueba da negativo.

Al volver a clases, a los estudiantes les entregan sus calificaciones, y nos enteramos de que Andrés no era alguien que resaltara en sus notas. Y para cereza del pastel, el profesor de historia le encarga hacer un trabajo con Jorge. Este es un chico que le caía muy mal, principalmente por haberle quitado a su novia. Ese mismo día, durante la clase de literatura, la profesora lo pilla dibujando cómics, una de sus pasiones, y ésta le recomienda que pase por su casa, en donde su esposo podría remitir algunos de ellos hacia algunas empresas, y así Andrés conseguiría empleo. 

Pocos días después, Andrés termina yendo a la casa de Jorge para hacer la tarea que se les había asignado a ambos, y esa tarde se dio cuenta de que Jorge no era tan mala persona como él creía, y se hicieron amigos desde ese momento. Sin embargo, al llegar a su casa, Andrés es recibido con la noticia de que su padre ha sido despedido y quedado desempleado.

Un par de días después de eso, lo llama Sara, y le explica que Jorge tiene unos días actuando de manera extraña, y se encuentran para poder conversar del tema. Aquí es donde Andrés decide que es mejor tratar de verse con Jorge, y así lo hace. Hablando con su nuevo amigo se entera de que anda en compañía de una banda de jóvenes maleantes, y que estos maltratan a una chica extranjera. Aquí es donde Andrés recibe una apuñalada en la espalda por querer ayudar. 

Resumiendo bastante, esta es toda la historia. Su final nos muestra a un Andrés que ha pasado mucho tiempo en el hospital. Al recuperarse se entera de que sus calificaciones han mejorado muchísimo, al mismo tiempo consigue un trabajo y ganó una gran suma de dinero. Esto, gracias al esposo de su profesora de literatura, y arregló los problemas con sus amigos. Mientras tanto, los maleantes terminaron yendo a prisión pagando por sus delitos.

El final es el de una historia feliz, y dejó muy satisfecho a la gran mayoría de lectores en su momento, sobretodo a jóvenes estudiantes.

Conclusiones de Nunca seré tu héroe

Al principio de la historia se nos presenta a un Andrés que no desea estar donde está, y en busca de buscar su sitio comete errores y se encuentra con muchas dificultades. Conforme leemos la historia de Nunca seré tu héroe, nos damos cuenta de que es una historia narrada desde las vivencias de un joven adolescente bastante bien logrado.

Podemos interpretarlo como una historia que se siente, incluso, real, el cual trata de aquellos problemas que se le presentan a los jóvenes. En ocasiones pueden llegar a superarlos por no contar con las herramientas (emocionales o demás índole) para afrontarlas, y el cómo hace cada uno de ellos para poder hacerles frente y así poder seguir.

, Nunca seré tu héroe – Resumen, Estudianteo

Importante: Si quieres utilizar como fuente el contenido de Estudianteo, asegúrate de citar al autor del artículo y de enlazar a la página web de origen con un enlace (Estudianteo) para respetar el Copyright del contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *