Palabras envenenadas – Resumen

En este artículo vamos a hablar sobre una novela que en su momento llegó a los corazones de muchos. Escrita por la talentosa Maite Carranza, Palabras envenenadas nos presenta una crónica única, de un día que pasa rápido y cargado de emociones, de un par de personas cercanas al protagonista de la historia. Una historia llena de dramas morales y cuestiones familiares que seguro te llamará la atención una vez hayas terminado de leer este artículo, en que hablaremos un poco de esta obra. 

Un poco sobre la autora: Maite Carranza

Nacida en febrero del año 1958, Maite Carranza es una reconocida escritora, guionista y profesora española, licenciada en Antropología en la Facultad de Geografía e Historia, y profesora de Lengua de Enseñanza Media. 

Estuvo durante más de diez años una vida llena de docencia, guionista y escritura, y desde el inicio de su carrera como escritora ha logrado publicar más de cincuenta novelas, entre los que se encuentran clásicos como ¿Quieres ser el novio de mi hermana?, o la trilogía de La guerra de las brujas. Sin embargo, la historia que nos reúne es Palabras envenenadas, de la cual te hablaremos a continuación.

Palabras envenenadas, datos y resumen

Esta novela tiene una historia que es importante para la carrera y trayectoria de Maite Carranza, ya que le dio un montón de distinciones, y el libro logró hacerse con siete premios y ha sido traducido a más de una decena de idiomas en todo el mundo, incluyendo la obtención del reconocimiento de la crítica internacional. 

Para darte una idea, nos encontramos ante una historia repleta de engaños, secretos, mentiras y apariencias que son en verdad cortinas de humo, un thriller cuyo relato es escalofriante y al mismo tiempo en denunciante de los abusos sexuales en los infantes, y todo lo que ellos conllevan. 

Una historia que sin duda dejará a más de uno expectante, y muy entretenido. Narrada de una manera perfecta y misteriosa. 

Argumento de la obra

La obra se abre a nosotros desde los pensamientos de la protagonista, una joven de 19 años llamada Bárbara Molina, la cual lleva secuestrada cuatros de su vida en una habitación que está anexa a su casa. Ella supone que jamás saldrá puesto a que esto es obra de alguien que ya conoce, y pasa por maltratos psicológicos y físicos. Cuenta cómo llegó allí y cómo ha sido desde entonces. 

Toda la historia transcurre en un día, y cada uno de los capítulos se narra desde la perspectiva de uno de los personajes. Su madre está sufriendo la desaparición de su hija, hundiéndose en la culpa. La inspector, que está repasando cabos con su sucesor, ya que es su último día antes de jubilarse, y demás personajes, como Eva, que recibe una llamada que revive la historia. 

Resumen de la historia

En un momento determinado, Bárbara nota que su secuestrador dejó su teléfono. Después de pensarlo mucho, decide llamar al momento en que consigue la señal de cobertura. Esta decide llamar a su ex amiga Eva pidiéndole ayuda, la cual queda muy sorprendida y no sabe qué hacer. Luego de reflexionar, esta decide llamar al Inspector Molina, sin embargo no estaba disponible en ese momento, por lo que se lo notifica al padre de Molina, Pepe. 

Pepe tranquiliza a Eva y le notifica que será él quien se encargue del asunto. Lozano, por otro lado, está con Sureda, su sucesor, repasando todos los sospechosos. Es aquí donde se dan cuenta que no han tenido en cuenta varios factores, como ¿quién notificó a los cuñados que estaban navegando y en teoría no tenían cobertura? ¿Por qué Jesús López viaja todos los días hacia Mollerussa? y ¿Cómo puede ser que la última vez que vieron a Bárbara fue en Bilbao, sin embargo la llamada de auxilio la pide desde una cabina en Lérida, donde queda Mollerussa? Son detalles que trataban de entrañar. 

Entre tantos detalles y posibilidades, Lozano llama a la señorita Eva, haciéndole preguntar a su padre el motivo de la llamada. Mientras tanto, Eva le pide a Nuria, madre de Bárbara, el número del padre de su amiga. La joven tiene un momento de epifanía bastante oscuro al darse cuenta de que el número del que recibió la llamada es el mismo del le llamó su amiga desaparecida. Eva se lo comunica a Lozano, y decide ir repentinamente a la casa de verano de la familia de Bárbara, supuestamente abandonada. Mientras, la joven le comenta su descubrimiento a Nuria. 

Final inédito de Palabras envenenadas

Es aquí cuando Nuria, Lozano y Eva deciden ir a esta casa de verano. Lozano se pierde en su coche, pero logra llegar gracias a que Eva le llama y al saber de su situación le hace cambio con las luces. Mientras tanto, Nuria camina sórdida a oscuras por la casa, y al llegar a la escena, se encuentra a Pepe, su marido, con su hija, a la cual ha estado reteniendo en el sitio por cuatro largos años. Pepe le grita que se aleje mientras le apunta con un arma, pero ella no hace caso. 

Entra en escena Lozano, y el arma se dirige a él. Luego de un par de disparos Salvador Lozano cae al suelo, pero logra ver la hora y resolver el caso antes de su jubilación. Ahora es el turno de Bárbara de hacer una vida nueva, en la que nadie la conoce. 

 

, Palabras envenenadas – Resumen, Estudianteo

Importante: Si quieres utilizar como fuente el contenido de Estudianteo, asegúrate de citar al autor del artículo y de enlazar a la página web de origen con un enlace (Estudianteo) para respetar el Copyright del contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *