Resta de binarios

Sistema de números binarios

Un sistema de numeración consiste en un conjunto de símbolos y reglas que nos permiten presentar datos numéricos. Los sistemas de numeración actuales se caracterizan por ser sistemas posicionales. Lo que esto quiere decir es que un símbolo tiene un distinto valor según la posición ocupa en una cifra.

En el sistema de numeración binario se utilizan solamente dos dígitos, el 0 y el 1. En una cifra binaria cada uno de sus dígitos tiene un distinto valor dependiendo de la posición que se ocupe. El valor de cada una de las posiciones es el de una potencia de base 2 elevada exponente igualado a la posición del dígito menos 1.

Podemos observar en el sistema binario que la base de la potencia coincide con la cantidad de dígitos que son utilizados para representar los números. De acuerdo con las reglas de este sistema, el número binario 1011 tiene un valor que se calcula de la siguiente manera: 

(1 · )+(0 · )+(1 · )+(1 · )

Que tendría el siguiente desarrollo:

8+0+2+1=11

Donde el subíndice del 11 indica que pertenece a otro sistema de numeración conocido como sistema decimal. 

¿Cómo se restan los números binarios?

La resta de números binarios es una de las cuatro operaciones binarias donde te realiza el mismo de risa para dos números binarios. Esta operación es similar a la resta aritmética básica que se realiza con números decimales en matemática. Por lo tanto, cuando restamos 1 de 0, necesitamos tomar prestado el uno del siguiente dígito de orden superior. Esto reduce el dígito en 1 y el resto que queda también es 1.

Cuando se suma y resta números binarios debemos tener cuidado al pedir prestado, ya que esto se realizará con más frecuencia. Cuando restamos varias columnas de números binarios debemos tener en cuenta el pedir prestado. Cuando se resta 1 de 0, el resultado es 1, donde 1 se tomó prestado del siguiente dígito de orden más alto.

La resta de números binarios es mucho más fácil que la de los números decimales si recuerdas las siguientes reglas:

  • 0-0=0
  • 1-0=1
  • 1-1=0
  • 0-1=1se lleva 1

Ejemplo de resta de binarios

A continuación vamos a restar el número 001100011 menos el 00011110, aplicando las reglas que fueron establecidas previamente:

, Resta de binarios, Estudianteo

Comenzamos la resta de derecha a izquierda retando 1 – 0, que sabemos que es igual a 1. Para la siguiente columna tenemos la risa de uno – 1 cuyo resultado es 0, por lo tanto, colocamos 0.

Para la tercera columna de la resta tenemos 0 – 1 que igual a 1. Sin embargo, aquí llevamos un 1 (azul) a la siguiente columna de la resta. En la cuarta columna tenemos un 1 (azul) menos 0 que nos da como resultado 1. Nuevamente llevamos 1 (azul) a la siguiente columna, por lo que uno menos uno es igual a 0. 

Para la quinta columna no volvemos a encontrar con el uno azul, a quien restamos menos 0, obteniendo así como resultado el 1. De nuevo, llevamos el 1 (azul) a la siguiente columna, tenemos la resta de 1 menos 1, que nos da como resultado 0, el cual escribiremos. 

En la sexta columna tenemos el último 1 (azul) a quien restamos 1. Cómo resultado según arreglar obtenemos 0, por lo tanto 0 – 0 es igual a 0. En la séptima con una de muela rayita de 1 – 0 que es igual a 1. 

Para la octava columna tenemos 0 – 0, no tengo como resultado 0. Esta misma resta  se repite para la novena columna, donde colocamos el 0 final. 

, Resta de binarios, Estudianteo
Últimas entradas de Adriana Anton (ver todo)

Importante: Si quieres utilizar como fuente el contenido de Estudianteo, asegúrate de citar al autor del artículo y de enlazar a la página web de origen con un enlace (Estudianteo) para respetar el Copyright del contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *