Tipos de ángulos según su posición con imágenes

Los ángulos

Conocemos como ángulo a esa parte de un plano que está delimitada por un par de semirrectas que comienzan en un mismo vértice. Cada línea o semirrecta es un lado del ángulo. Entonces el vértice del ángulo es el punto donde se unen las dos semirrectas que conforman cada uno de sus lados. Una de las clasificaciones de los tipos de ángulos se refiere a la posición en la que éste se encuentra. Entonces podemos comprender que el ángulo es esa parte que se encuentra en el medio de las dos semirrectas y que mientras más lejos se encuentre del vértice, más grande es la medida del ángulo.

Partes de los ángulos

Conocer las partes de un ángulo es muy importante para poder identificarlos y así clasificarlos según las propiedades que se observan, teniendo presente que no en todos los ángulos sean las mismas sino que éstas pueden variar. Lo que sí tienen todos los ángulos son los mismos componentes, los cuales veremos a continuación:

  1. Las semirrectas: Son dos líneas que parten desde el mismo punto y forman la figura geométrica que se conoce como ángulo.
  2. El vértice: Esta es la parte en el ángulo de donde parten las dos semirrectas, es el punto de unión y es por esto que se crea la forma que luego se puede medir usando un transportador.
  3. La bisectriz: que es el espacio invisible porque no está marcado pero se trata de una semirrecta que parte desde el mismo vértice y que sirve para dividir el ángulo en dos partes exactamente iguales.

Tipos de ángulos según su posición

  • Ángulos consecutivos: Estos ángulos son los que poseen un solo vértice en común y un lado en común que los mantiene separados, por lo que no se comprenden ninguno en el otro. También se conocen como ángulos contiguos por ejemplo los ángulos adyacentes son ángulos consecutivos. Entonces se comprende que se llama consecutivo a todos los ángulos que compartan el mismo vértice o punto de unión., Tipos de ángulos según su posición con imágenes, Estudianteo
  • Ángulos adyacentes: Se conoce con este término a aquellos ángulos que son consecutivos y que, al estar juntos, forman un ángulo llano. Éstos ángulos poseen un lado y el vértice en común y sus otros dos lados son semirrectas que están opuestas. Entre sus propiedades podemos decir que en el ángulo adyacente los senos son iguales y los cosenos tienen el mismo valor absoluto pero con los signos inversos. En este sentido y, probablemente, por el uso de términos en la lengua inglesa, es posible que algunos otros ángulos se les atribuya este nombre y es por esto que hay que tomar en cuenta las propiedades para poder diferenciarlos.

, Tipos de ángulos según su posición con imágenes, Estudianteo

  • Ángulos opuestos por el vértice:Estos ángulos poseen un vértice en común y todos sus lados son expandidos. En este ángulos las semirrectas de un lado son contrarias a la de los otros. Como propiedades más notoria se puede decir que todos los ángulos opuestos por el vértice son exactamente iguales.

, Tipos de ángulos según su posición con imágenes, Estudianteo

, Tipos de ángulos según su posición con imágenes, Estudianteo

Importante: Si quieres utilizar como fuente el contenido de Estudianteo, asegúrate de citar al autor del artículo y de enlazar a la página web de origen con un enlace (Estudianteo) para respetar el Copyright del contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *